Distribuye gobierno federal tripticos sobre bondades de planta de amoniaco previo a la consulta popular

planta amoniaco

Previo a la realización de la consulta popular sobre el establecimiento de la planta de amoniaco en Topolobampo, empezaron ser distribuidos volantes del gobierno federal sobre las ventajas de su instalación.

En el volante que se empezó a distribuir entre la población se explica que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado diversos ejercicios participativos donde el pueblo decide el futuro de los proyectos de importancia nacional, como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el Tren Maya y la planta cervecera en Mexicali.

Ahora, señala el volante tipo tríptico, que ahora tocará el derecho de decidir sobre la instalación de una planta de fertilizante en Topolobampo.

Se informa además de diez puntos en los que contribuye socialmente la planta de amoniaco, pero no hace referencia a los argumentos de quienes se oponen al proyecto.

Entre otros puntos destaca una inversión de 100 mil millones de pesos,; la creación de 14 mil 750 empleos directos e indirectos, con acceso preferencial para la mano de obra de Topolobampo, Ahome, Guasave, El Fuerte y Sinaloa.

Especifica además las medidas que se atenderá para atender los posibles impactos ambientales en aire, agua, suelo, flora y fauna.

El triptico explica cómo se podrá localizar, asistir y marcar la boleta que será depositada en la urna.

“La democracia es el poder del pueblo y solo es posible con la participación de todas y todos” se lee en el documento firmado por el Gobierno de México.

Será el próximo 28 de noviembre cuando se realice la consulta popular a los habitantes de Ahome, El Fuerte y Guasave, para decidir si se instala la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.