Una camioneta Jeep Wrangler, color blanco, fue abandonada en una calle empedrada en la colonia El Campesino, en Zapopan. Se trata del vehículo en el cual la noche del lunes habían privado de la libertad a dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Una fuente cercana a las investigaciones y que realizaron el peritaje en la zona detalló que la Jeep estaba en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida, dio a conocer el diario Informador.mx.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación en la que el vehículo está registrado por el delito de desaparición.
La camioneta fue sometida a revisión de indicios por parte de elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes resguardaron la unidad.
Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor y su secretaria, quienes desaparecieron tras haber acudido a una plaza de la colonia Valle Real.
Los operativos que realizan elementos del Ejército en lo que va del día podrían ser para localizar a los marinos privados de la libertad presuntamente como represalia por la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, el “Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación.