Regidor del PAN revela listado de préstamos a funcionarios de Estrada Ferreiro

58FFA7F0-EFB1-4F3E-A6C5-4CF2E58EC14B

El Regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Sadol Osorio Porras, dio a conocer un listado de funcionarios que han recibido prestamos por parte del Ayuntamiento de Culiacán a los cuales tildó de ser “aliados” del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y por ese motivo obtuvieron ese beneficio.

Mediante un comunicado, Osorio Porras criticó que mientras el alcalde busca eliminar descuentos a jubilados y pensionados en el pago se impuestos, por otra parte otorga préstamos de hasta 100 mil pesos a funcionarios como Dan Santos, director del Parque las Riberas.

“A través de acceso a la información vemos cómo premia a sus colaboradores más cercanos con préstamos como si fuera banco, en nómina y en abonos chiquitos, para toda la gente cercana a él, ¡si hay dinero!”, señaló.

A través de la solicitud con folio SISAI 250484800005321 con fecha del 21 de octubre, la comuna da respuesta de los préstamos adquiridos por regidores y funcionarios entre 2019 y 2021.

Osorio Porras resaltó que buscarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado para que sancione a quién tenga que sancionar por estos hechos. Al mismo tiempo insistió en que si hay dinero en el municipio y pide una explicación al alcalde del por qué para unos si hay dinero y para otros no.

“Vamos a pedir que intervenga la Auditoría Superior del Estado y que castigue a quién tenga que castigar, cómo prestarle 100 mil pesos a un regidor, esas son cosas en las que no estoy de acuerdo, esto duele y lastima a todos los culiacanenses, por qué para unos si y para todos no”, dijo.

“Hay otros funcionarios a los que les prestan más de 100 mil pesos, que nos aclare el presidente municipal si ¿tiene o no tiene dinero el ayuntamiento? son cosas que nos tiene que aclarar, decir y hablarnos con la verdad, por qué para los aleados y gente cercana si hay dinero y para los pensionados, las viudas, los comerciantes, los jubilados no hay nada, no se vale”, agregó.

Entre los regidores se encuentra Sergio Beltrán con préstamo por 100 mil pesos mientras que Dan Santos uno por 100 mil y otro más por 20 mil pesos así como uno por 25 mil al asesor Lucas Lizárraga, entre otros.

Señaló que a los regidores se les ha comunicado que no tienen relación obrero-patronal con el municipio, es por ello que se pregunta: ¿cómo a un regidor municipal, sin tener relación laboral con el ayuntamiento se le prestan 100 mil pesos?, ¿cómo a los funcionarios cercanos a este (alcalde) se le prestan año con año?

Sadol Osorio lanzó un llamado de exhorto al alcalde capitalino para que cambie la manera en la que ha venido haciendo las cosas y lo exhortó a realizar políticas públicas que beneficien a todos los culiacanenses, siempre anteponiendo el diálogo y dejando atrás los pleitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.