Interpone ‘Químico’ demanda ante Teesin contra regidores, y luego llama a que hagan a un lado las diferencias

IMG-20211117-WA0014

A 17 días de iniciada la disputa por el poder en el Cabildo, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, llama a los ocho regidores adversos del PAS-Morena, que se pongan de acuerdo.

“Hace falta que el Cabildo de ponga de acuerdo, que hagamos a un lado las diferencias que veamos por ustedes que están sufriendo por falta de servicios y que actualmente se ha agudizado porque no hay forma de mover el recurso de los mazatlecos”, dijo el primer munícipe.

Lo anterior lo expresó, el “Químico”, éste miércoles 17 de octubre, en el marco de la inaugración de las tres obras de pavimentación en las calles Bahía Magdalena, en la colonia Rincón de Urías, en Mazatlán, donde asistieron, además de los regidores afines del alcalde, cuatro de los regidores opositores a las decisiones unilaterales del primer edil.

En ese escenario, el “Químico” Benítez, insistió:  “(porque no se resuelve el conflicto) no hay forma, inclusive, de recibir el pago que los ciudadanos van a hacer por concepto de de impuestos, de tal manera que yo tengo confianza que esto se resuelva mañana”.

Cabe recordar que el desacuerdo de las partes beligerantes en el Cabildo comenzó el 1 de noviembre, a raíz de que cada una de las partes no coinciden en las ternas para nombrar y en su caso aceptar la propuesta de secretario, tesorero y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán.

El llamado se dio, un día después de que el “Químico” habría demandado ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) a los regidores que no quieren dejarse someter por las decisiones “unilaterales” del presidente municipal de Mazatlán.

“Ayer nos demandó ante el Tribunal Electoral, no creo que sea la mejor forma de crear el diálogo”, dijo a Ríodoce,  uno de los regidores adversos al “Químico” Benítez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.