Legisladores manifiestan su respaldo al ‘Químico’ Benítez y María Elizalde

IMG-20211116-WA0032

Senadores y Diputados federales de Morena manifestaron públicamente su apoyo a la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas y a Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.

El documento, firmado por los senadores Raúl Elenes, Imelda Castro, y las diputadas federales Yadira Marcos, Merary Villegas, el diputado federal Manuel Guillermo Chapman Moreno, Martha Arellano, Casimiro Zamora, Olegaria Carrazco y Ana Ayala.

El pronunciamiento titulado “La Cuarta Transformación y el respeto al mandato popular” indica que los firmantes se suman al respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya a la alcaldesa María Elizalde y al Químico Benítez, “así como al llamado que hiciera a los regidores y regidoras de los municipios, para que se restablezca la legalidad en el funcionamiento de los ayuntamientos.

“Consideramos que la Cuarta Transformación significa el respeto al mandato popular de las urnas, así como a las disposiciones de la Constitución del Estado de Sinaloa y la Ley de Gobierno Municipal”.

A raíz de la crisis por la que atraviesa el Ayuntamiento de Mazatlán, donde a 16 días de iniciado el segundo periodo de gestión del alcalde reelecto, Luis Guillermo Benítez Torres, no ha podido concretar el nombramiento de Secretario, Tesorero y Oficial Mayor, ante la negativa de los regidores del PAS, uno del PAN y uno de Morena, que por su cuenta convocaron a lo que denominaron sesiones de Cabildo y nombraron por su cuenta a dichos funcionarios en ausencia de alcalde.

Dicha acción los hizo acreedores a una demanda ante el Órgano Interno de Control, área que no reconoció dichos nombramientos por lo que abrió una investigación para fincar responsabilidades y por ende, no llevó a cabo la entrega-recepción.

Entrampadas las negociaciones, al día de hoy el Ayuntamiento no cuenta con Secretario, Oficial Mayor ni Tesorero para la gestión 2021-2024, y son los titulares anteriores los que operan de manera provisional.

Ante este escenario, senadores y diputados de Morena se pronunciaron, “cerramos filas para darle progreso y desarrollo a México y Sinaloa, bajo los liderazgos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rubén Rocha Moya, haciendo lo que nos toca en cada trinchera”, cita e comunicado.

“No hay pretextos para fallar; el pueblo nos dio mandato pleno”, aseveran.

Este pronunciamiento también se da en el contexto de las negociaciones que el secretario de Salud, Melesio Cuen Ojeda, (exdirigente estatal del PAS), el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza y el alcalde Benítez Torres iniciaron hace más de una semana, sin poder lograr buenos resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.