lunes, noviembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Austria confina a 2 millones de personas no vacunadas contra el COVID-19

austria covid

Ante el aumento sin precedentes de los contagios, el Gobierno de Austria anunció este domingo que las personas no vacunadas estarán confinadas.

Esta medida, anunciada por el canciller del país, Alexander Schallenberg, tras un encuentro con los gobernadores estatales, afectará aproximadamente al 35 por ciento de la población del país, unos 2 millones de personas.

“Debemos aumentar la tasa de vacunación. Es vergonzosamente baja”, dijo Schallenberg en una conferencia de prensa en la que anunció la nueva medida tras una videollamada con los gobernadores de las nueve provincias de Austria.

Muchos austriacos son escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento, informó Aristegui Noticias.

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche de este lunes, según informa la radiotelevisión pública austriaca ORF, y se prolongará en principio hasta el 24 de noviembre, según un borrador de la iniciativa filtrado a última hora del sábado y recogido por la agencia de noticias DPA.

Las autoridades sanitarias del país notificaron este sábado unos 13 mil nuevos contagios y 48 fallecidos, que elevan el total de afectados a 948 mil y los fallecidos, a unos 11 mil 600 aproximadamente.

Aproximadamente el 65% de la población está totalmente vacunada contra la COVID-19, una de las tasas más bajas de Europa occidental.

La medida ya había sido adelantada la semana pasada ante el aumento de casos de COVID-19. En algunas zonas, solo podrán salir de su casa para ir al trabajo, comprar comida o acudir al médico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.