Emite INM alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

carlos treviño pemex

A solicitud de la Organización International de Policía Criminal (Interpol), el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño.

De esta manera, se informará inmediatamente a las autoridades nacionales e internacionales si el exfuncionario pretender entrar o salir del territorio mexicano, informó Reporte Índigo.

“Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente”, señaló el INM.

La Interpol emitió este jueves una ficha roja para localizar y detener al exfuncionario, tres días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la solicitud.

El 9 de noviembre, la FGR informó que solicitó una ficha roja a la Interpol para la búsqueda y localización en más de 190 países del exdirector de Pemex entre 2017 y 2018.

Treviño Medina, quien se encontraría en Texas, Estados Unidos, de acuerdo con su abogado, cuenta con una orden de aprehensión por presuntamente recibir un soborno de 4 millones de pesos por aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

Hace unas semanas, un juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, giró orden de aprehensión contra Treviño Medina al declararlo “sustraído de la justicia” por no presentarse a la audiencia de imputación del 7 de septiembre de este año.

Dicha audiencia estaba programada en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México; sin embargó, Treviño Medina informó al juez que ni él ni su abogado se presentarían porque consideraron que no existen condiciones para llevar a cabo la diligencia. Tras no presentarse, la FGR solicitó la orden de captura.

Previamente, Carlos Treviño Medina, último director de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto, acusó que la FGR busca utilizarlo para proceder contra Felipe Calderón y demás exfuncionarios señalados por Emilio Lozoya Austin.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.