Rechaza Aureoles haber construido un búnker cuando era gobernador de Michoacán; ‘no le hice ni un solo arreglo’

silvano aureoles

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó que durante su administración haya transformado en un búnker la casa de gobierno donde vivió.

A través de Twitter, el exmandatario dijo que a dicha casa no le hizo “ni un solo arreglo”.

“No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”, escribió.

Lo anterior luego que la agencia Efe publicara que la lujosa casa de gobierno donde habitó Aureoles y su familia cuando fue gobernador tiene un pasadizo oculto, blindaje antibalas y atención de personal de servicio las 24 horas.

“La residencia de Aureoles, que gobernó desde 2015 hasta el pasado 30 de septiembre, es parte de una lujosa casa que ha acogido a diez gobernadores y sus familias. La parte que utilizó el político del PRD era conocida entre los trabajadores de servicio como el búnker por sus medidas de seguridad, cita la agencia Efe. Se componía de tres secciones. La primera tenía una sala y una habitación donde dormía el gobernador, separados por un muro de piedra”,

“Frente al espacio que ocuparía la cama del mandatario, se ubica un mueble de madera, el cual cuenta con un mecanismo electrónico para abrir el acceso a un pasadizo secreto, cuya salida está protegida con otra puerta blindada, cercana a los helipuertos oficiales”, dice Efe sobre la supuesta ruta de escape de Aureoles.

El área privada de la residencia tenía tres helipuertos, dos piscinas, dos comedores, tres jacuzzis, 10 baños, un gimnasio y canchas de tenis y baloncesto, describe la agencia en un reportaje. El área pública tenía cuatro salones para actos protocolarios y oficinas ocupadas por el gobernador y el personal administrativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
Nueve cadáveres fueron abandonados en dos puntos de Fresnillo, Zacatecas, este martes; mientras que se registraron dos narcobloqueos en otros puntos del estado, tras la detención de seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa el domingo.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.