Detienen a presunto autor intelectual del atentado contra el presidente Iván Duque

aurelio-ataque ivan duque

El presunto autor intelectual del atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, el pasado 25 de junio fue detenido ayer sábado en la localidad colombiana de El Tarra, en Norte de Santander, según informó el ministro de Defensa del país, Diego Molano.

“Aquí el que la hace la paga”, aseguró Molano en un video publicado en su cuenta de Twitter. Según explicó el ministro, el arresto de “Aurelio”, quien fue integrante de las FARC, demuestra que las disidencias del grupo “no van a poder permanecer” en la zona, y que las autoridades van a “desmantelarlos”, informó Europa Press.

El 25 de junio varios disparos impactaron contra el helicóptero en el que viajaba Duque junto con los ministros de Defensa e Interior y el gobernador del departamento de Norte de Santander. Poco después, las autoridades colombianas acusaron al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de estar detrás del ataque.

El propio Iván Duque celebró la detención en un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguró que “quienes pretenden sembrar terror no podrán escapar del accionar de nuestra Fuerza Pública”.

El ministro de Defensa explicó también que el detenido estuvo asimismo involucrado en el atentado contra la brigada 30 del Ejército de Colombia, el pasado 15 de junio, en la localidad de Cúcuta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.