Pfizer anuncia también su primera píldora experimental contra el COVID-19

pfizer

La farmacéutica Pfizer anunció este viernes una píldora experimental para tratar el COVID-19 que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 89 por ciento.

En un comunicado la compañía detalló que los pacientes que recibieron el tratamiento antiviral oral Paxlovid (PF-07321332; ritonavir) tuvieron una reducción del 89 por ciento en su tasa de hospitalización o muerte, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

Lea: Reino Unido aprueba la primera píldora contra el COVID-19 https://bit.ly/3mMUNNy

El análisis principal del conjunto de datos provisionales evaluó los datos de 1 mil 219 adultos.

“Las personas inscritas tenían un diagnóstico confirmado por laboratorio de infección por SARS-CoV-2 dentro de un periodo de cinco días con síntomas leves a moderados y debían tener al menos una condición médica característica o subyacente asociada con un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID -19. Cada paciente fue aleatorizado para recibir PAXLOVID o placebo por vía oral cada 12 horas durante cinco días”, detalla.

“El 0.8 por ciento de los pacientes que recibieron PAXLOVID fueron hospitalizados hasta el día 28 después de la aleatorización, en comparación con el 7 por ciento de los pacientes que recibieron placebo y fueron hospitalizados o murieron”.

Se observaron reducciones similares en las hospitalizaciones o muertes relacionadas con COVID-19 en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas; 1 por ciento de los pacientes que recibieron la píldora fueron hospitalizados hasta el día 28 después, en comparación con el 6.7 por ciento de los pacientes que recibieron un placebo, con estadísticas altas significancia. En la población general del estudio hasta el día 28, no se informaron muertes en pacientes que recibieron PAXLOVID en comparación con 1.6 por ciento de muertes en pacientes que recibieron placebo..

“Las noticias de hoy son un verdadero cambio de juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia. Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones ”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Una vez completado con éxito el resto del programa de desarrollo clínico de EPIC y sujeto a aprobación o autorización, podría prescribirse de manera más amplia como un tratamiento en el hogar para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes, así como para reducir la probabilidad de infección. después de la exposición, entre los adultos. Ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra variantes circulantes de interés, así como otros coronavirus conocidos, lo que sugiere su potencial como terapéutico para múltiples tipos de infecciones por coronavirus”.

La píldora está diseñada para bloquear la actividad de la proteasa SARS-CoV-2-3CL, una enzima que el coronavirus necesita para replicarse. La coadministración con una dosis baja de ritonavir ayuda a ralentizar el metabolismo, o degradación, de PF-07321332 para que permanezca activo en el cuerpo durante períodos de tiempo más prolongados en concentraciones más altas para ayudar a combatir el virus.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron ayer jueves la aprobación del uso de la primera pastilla antiviral contra el COVID-19, el molnupiravir, desarrollado por las farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.