Abogados acusan simulación en proceso de elección de Fiscal

Screenshot_20211104-133515_Facebook

El proceso de selección de Fiscal General del Estado es simulación porque hay línea hacia la jueza Sara Bruna Quiñonez, aseguró Ricardo Beltrán Verduzco, en representación de la Alianza Mexicana de Abogados, Federación de Abogados y la Barra Mexicana de Abogados.

Mencionó que el proceso no garantiza a lo sinaloenses que habrá una verdadera autonomía porque es sabido que quien va decidir quien será el Fiscal es el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

“Desde hace mucho tiene destinataria la Fiscalía General de Justicia y es la compañera Sara Bruna quien era jueza de lo penal y quien es del equipo del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza, este proceso fue mas bien una simulación porque todos los caminos llevan para allá, todos los caminos nos llevan ahí. Se trata de una simulación, un circo y un teatro”, dijo.

Comentó hay desaseo en el proceso desde el inicio, en el momento en el que piden la renuncia al fiscal Juan José Ríos Estavillo sin respetar la Constitución.

Señaló que la Constitución establece que el Fiscal puede renunciar de manera voluntaria o lo pueden remover con un proceso en el Congreso y salió con renuncia voluntaria pero por presiones.

El proceso es una falta de respeto para la sociedad desde que no se respetó el tiempo el anterior fiscal, expresó.

Manifestó que algunos abogados actuaron de buena fé y otros para prestarse a la simulación.

“Hay una compañera nuestra que es la doctora Alma Bernal que actuó de buena fe pero ya sabíamos nosotros que en esa quinteta pues quien iba a decidir y quien tiene la voz cantante en esto no es el gobernador del Estado, el gobernador le esta dando todas las facultades al secretario General de Gobierno para que asuma un poder”, indicó.

Expresó que la jueza tiene experiencia en la administración de justicia no en la procuración de justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.