Culiacán, entre los 10 municipios con mayor número de feminicidios

rosa icela rodriguez-feminicidios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se ubican entre los 10 municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, informó que como parte de la estrategia de atención a 50 municipios prioritarios, encontraron que en 16 de ellos prevalecen cinco delitos contra las mujeres, como son feminicidios, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones.

Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Iztapalapa, Ciudad Juárez, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, San Luis Potosí, Culiacán y centro de Tabasco, son los municipios donde ocurren dichos delitos.

La funcionaria federal afirmó que en septiembre se registró una disminución del 63 por ciento en los casos de feminicidio; de 12.9 por ciento en violencia familiar, en comparación con el máximo histórico de este delito, que fue registrado en mayo de 2021.

“En este año se han abierto mil 277 carpetas de investigación por violación, es decir, 28.7 por ciento más que el año anterior. Seguiremos trabajando para que este y otros delitos se denuncien, se judicialicen y se castigue a los responsables”, detalló.

La secretaria de Seguridad indicó que se formuló la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a partir de la que se crearon 32 mesas estatales de construcción de paz y seguridad y 266 regionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.