Penalizaría fiscalía a ‘El Mijis’; duda de su versión de secuestro

el mijis

El fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, dijo hoy, que “El Mijis” incurriría en una falta que se paga con pena privativa de la libertad, en caso de que caiga en declaraciones falsas por supuesto secuestro, que dice haber sufrido.

La Fiscalía General del Estado pone en duda la versión de Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, ex diputado por el PT, de que fue secuestrado el pasado viernes cuando fue reportada su desaparición desde su propia cuenta de Twitter, informó La Jornada.

El viernes 29 de octubre a las 21:30 horas se informó de la “desaparición” del político, en sus redes sociales, cuando “protestaba en El Domo por la presentación del cantante Lalo Mora”, a quien acusó de abuso sexual ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Posteriormente, según otra publicación en sus redes, Carrizales Becerra apareció al mediodía del pasado sábado en el municipio de Villa de Zaragoza, un municipio ubicado a 43 kilómetros de la capital, donde la Guardia Nacional le brindó atención.

El ex legislador compareció este lunes ante el Ministerio Público de esta ciudad, para presentar su testimonio de lo que dice que fue su rapto, y de ello se desprenderán las líneas de investigación.

Por lo pronto la Fiscalía está analizando el testimonio, a fin de verificar la credibilidad de la versión del exdiputado.

La Fiscalía, dijo que el ex diputado asegura que fue privado de la libertad y también que se le puso una capucha en la cabeza, y que fue llevado a un lugar donde finalmente en la madrugada lo liberaron, después de exigirle que realizara cierta actividad y por la mañana, salió a la carretera cerca de la comunidad Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, zona conurbada con esta capital, donde supuestamente fue localizado por civiles que lo trasladaron a un domicilio y posteriormente lo entregaron a la Guardia Nacional.

Por último, el servidor público agregó que Carrizales Becerra dijo que fue privado de su libertad en el anillo periférico y las proximidades con la carretera a Rioverde, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, justo cuando se dirigía a la carretera Matehuala.

“El ex diputado argumenta que fue interceptado por un grupo de personas cuando iba acompañado de otras dos personas, y no refiere qué pasó con ellas”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.