Alcaldesa de Escuinapa presenta a su gabinete tras aprobación del Cabildo

IMG-20211101-WA0084

Tras ser aprobada por mayoría, las propuestas de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, los nuevos funcionarios rindieron protesta para la administración pública municipal 2021-2024.
La alcaldesa mencionó que el gabinete municipal está conformado principalmente de juventud y que son personas comprometidas.
“Como ustedes ven, es un gabinete de jóvenes, de personas que nunca habían estado en un puesto o un cargo en el municipio y me es muy grato tenerlos aquí y ser parte de este reto, pero, saber que son personas comprometidas que siempre van a llevar a cabo lo que hemos pregonado, la honestidad, la transparencia y el trabajo en equipo”, dijo.

Los primeros funcionarios en rendir protesta en la sesión ordinaria número uno fueron Luis Alfonso Torres Medina como secretario del Ayuntamiento, Sofía Adriana Rodríguez Sosa, quien fungirá como Oficial Mayor y Víctor Hugo Camacho Millán como Tesorero.
En la sala de Cabildo recibieron sus nombramientos Alberto Vázquez Guzmán como presidente de DIF Municipal, y Lluviana Monserrat López García como director del mismo.
Asimismo Jesús Ramón Contreras Sandoval, quien estará a cargo de la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales; Héctor Salvador Ramírez Domínguez, dirección de Turismo; Eligio Becerra Bizarrón, director del Instituto Municipal de Cultura Escuinapa; Juan Antonio Alan Huipio coordinador de Protección Civil Escuinapa.
Por otra parte, al gabinete de García Sánchez se suman María del Socorro Rivera Rivera en la dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Educativa; Reyes Karina Castañeda Rodríguez en dirección del Instituto Municipal de las Mujeres; José Trinidad Ibarra Martínez, dirección del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; Jorge Rivera Aguilar, dirección de Desarrollo Económico; Amairany Ramos Hernández, dirección del Instituto Municipal de la Juventud; María Teresa Gonzalez Mayorquín, directora de Comunicación Social; Samuel Castillo De la Cruz, encargado de las Comunidades Indígenas; Daniel Sanabia López y Daniel Lara Lara estarán al frente de la Dirección de Bienestar Social.


Por otra parte, durante la misma sesión ordinaria, la Alcaldesa presentó las propuestas de las 21 comisiones permanentes, las cuales fueron otorgadas a los nueve regidores que funcionarán durante el periodo 2021 – 2024 .
Las comisiones son: Gobernación, Hacienda, Urbanismo, Turismo y Comercio, Industrias y Artesanías, Agricultura y Ganadería, Pesca y Acuacultura, Educación, Salubridad y asistencia, Trabajo y previsión social, Acción social y cultura, Juventud y Deporte, Equidad de género, Rastros y mercados, Concertación política , seguridad pública y tránsito, Comisión protección civil, Derechos humanos y grupos vulnerables, Participación ciudadana, Comodidades y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.
Estas propuestos fueron aceptadas por los regidores Rosa Vanessa Coronado Maldonado, Francisco Corona Betancourt, Jazheel Estefanía Acosta Alemán, Santiago Lora Oliva, Rocío Guadalupe Castillo Zamora, Gabriel Astorga Ceja, Victoria Itzel Astorga García, Ana Ximena Moreno Sánchez y Dulce Virginia Osuna Crespo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.