Presume AMLO a Yucatán como la entidad más segura del país

2021_10_28_08_01_13_049

El presidente reconoció al estado de Yucatán como el más seguro del país tras encabezar en Mérida, la reunión del Gabinete de Seguridad.

“Es la entidad federativa con menos delitos en todo el país y lo celebramos mucho porque independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición, el que se pueda vivir libres de temores. (…) Yo creo va a ser de interés nacional demostrar cómo han conseguido serenar, garantizar la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

La federación destina una inversión social sin precedentes a Yucatán, la cual también contribuye al desarrollo a través de proyectos estratégicos, dijo durante la conferencia matutina realizada en esa entidad.

“Tenemos una muy buena coordinación con los gobiernos municipales de Yucatán, en especial con el gobernador Mauricio Vila y se está invirtiendo presupuesto federal como no sucedía en mucho tiempo. Aquí está programada la ampliación del puerto de Progreso, la construcción de dos plantas termoeléctricas: una en Mérida, otra en Valladolid; un gasoducto hacia la península; el Tren Maya atraviesa más de 400 kilómetros del estado de Yucatán y es una inversión en conjunto de alrededor de 40 mil millones de pesos”, apuntó.

Para prevenir la inseguridad y la violencia se implementan 17 programas prioritarios en beneficio de 316 mil 525 personas con una inversión de 6 mil 725 millones 887 mil 65 pesos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que todos los delitos de alto impacto muestran una incidencia a la baja, excepto el homicidio doloso, sin embargo, aun con este registro, Yucatán ocupa el lugar número 32 en la República en cuando a este ilícito por cada cien mil habitantes.

Expuso que el despliegue operativo de fuerzas de seguridad se compone de 4 mil 532 elementos, de los cuales 2 mil 874 son de la Secretaría de la Defensa Nacional, 799 de la Secretaría de Marina y 859 de la Guardia Nacional; de estos 3 mil 836 están en actividades operativas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.