Reprocha AMLO fallo de la Corte sobre delitos fiscales

2021_10_26_08_38_04_641

Andrés Manuel López Obrador reprochó la determinación del pleno de la Corte, que votó en contra de una de sus iniciativas. “Es la misma política del Poder Judicial. Antes ni siquiera se consideraba como delito grave la corrupción. En el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se modificó el Código Penal, para que el corrupto tuviera la oportunidad de salir de la cárcel en libertad condicional”.

El presidente dijo que con la resolución de la Suprema Corte “no estoy de acuerdo, es seguir protegiendo a las minorías, y desprotegiendo a quienes no tienen agarraderas. No se actuó bien”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional establecer pena de prisión preventiva oficiosa para los delitos de defraudación fiscal y manejo de facturas falsas.

El mandatario expuso esta mañana tres vertientes entorno a la decisión de la Suprema Corte, de acuerdo con una publicación de La Jornada:

En el país hay división de poderes, hay independencia en los poderes, como no sucedía en antes -repuso-, porque antes el poder de poderes era el Ejecutivo. “Es un mensaje para los que no creen en la transformación. Los ministros de la Corte actúan en libertad y tienen la arrogancia de sentirse libres. Esto no sucedía antes”.

También subrayó que hace falta que los otros poderes en especial el Judicial castigue por igual a todos lo que cometan ilícitos, y no estar, el Poder Judicial, al servicio de los poderosos. “Esta resolución va en la línea de seguir apoyando la corrupción, y seguir apoyando a las minorías”.

Aclaró que “nosotros vamos a respetar la decisión de la Corte, porque queremos estar en un verdadero estado de derecho”.

Insistió en que la decisión de la Sala Superior de la Corte protege a delincuentes de cuello blanco, ya “no pueden ir a la cárcel los fifis”.

También, afirmó, mantiene la confianza en el presidente de la Suprema Corte Arturo Záldivar. “Si, si, son criterios, tenemos puntos de vista distintos. No todos pensamos de la misma manera”.

Y refrendó su convencimiento de que por encima de la ley debe estar la justicia. “Todavía es tiempo para que se reforme el Poder Judicial, pero estas decisiones no lo ayudan”, estas respaldan a una minoría y no apoyan al pueblo raso.

“El Poder Judicial está muy intervenido, afectado, dependiente de grupos en el poder, defensor de intereses. Nosotros estamos limpiando de corrupción, hay que limpiar al Poder Judicial, al Poder Legislativo, se ha avanzado y vamos a seguir”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.