martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Advierte Escuadrón de Rescate Acuático sobre corrientes de retorno en playas

playas

Este fin de semana se prevé que las playas de Mazatlán estén en calma, sin embargo hay corrientes de retorno que pueden resultar peligrosas para los bañistas, advirtió el comandante del  Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas.

Explicó que la zona de playa desde avenida del Mar e Insurgentes hacia Punta Cerritos es donde se han observado dichas condiciones, por lo que se mantienen banderines rojos para evitar que los bañistas se introduzcan.

Detalló que el oleaje máximo que se tendrá será de un metro.

Las áreas más aptas para los bañistas será desde la Playa Pinitos, la zona de avenida Del Mar desde el monumento al Pescador hasta Aguamarina.  Por el lado del Hotel Las Flores, Pueblo Bonito y El Cid son las áreas para bañarse tranquilamente y la Isla de la Piedra, precisó.

Espinoza Bastida que se tendrá elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático para cualquier eventualidad e invitar a los bañistas a trasladarse a un área segura.

Expuso que no  van a bajar la guardia porque al estar bajando la marea, están las corrientes de retroceso y se están marcando bastante, pero están plenamente identificadas desde “Monos Bichis” hasta Cerritos

El comandante de los Salvavidas Municipales agregó que en la última semana han sido ocho los rescates, todos de adultos, los que se han registrado en las playas de Mazatlán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.