Reclaman a secretario de Economía que Sinaloa se mantiene con los sueldos más bajos del país

comparece economia3

Mientras que los diputados de Morena reclamaron al secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, que Sinaloa se mantiene como la entidad de más bajos sueldos del país registrados ante el IMSS, el funcionario refutó que no es así según datos del INEGI.

El funcionario estatal acudió este miércoles a comparecer ante la comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

El diputado de Morena, César Ismael Guerrero Alarcón, señaló que de acuerdo a los datos de INEGI y CODESIN, Sinaloa esta ahora peor que en 2017, cuando inició el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Lizárraga Mercado aseguró la verdadera realidad de Sinaloa en cuanto salarios está reflejada en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) con una percepción de 428 pesos.

Los diputados de Morena y el PAS hicieron un contraste de los logros en economía manifestados por el funcionario estatal al asegurar que sus afirmaciones chocaban con la realidad porque muchos sinaloenses, especialmente los jóvenes, tienen que emigrar a la frontera a buscar un empleo.

El diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha Zazueta, detacó que de 2018 a 2020 la población en situación de pobreza disminuyó en 2.9 por ciento en Sinaloa, mientras que por el contrario en el país se incrementó en un 2.1 por ciento.

El secretario de Economía reconoció en su participación que 33 mil sinaloenses no han podido encontrar un empleo, pero destacó que es un porcentaje menor al promedio nacional que es del 4.2 por ciento de la población económicamente activa, mientras que en Sinaloa es el 2.6 por ciento.

Sostuvo que luego de los meses complicados provocados por la pandemia de Covid-19, Sinaloa está en franca recuperación como lo muestran los datos de registro de 42 mil 400 empleadores registrados en el IMSS

Destacó que Sinaloa se ha convertido en una entidad atractiva para la inversión nacional y extranjera, además de colocarse como la más emprendedora de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.