El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante la conferencia mañanera de este miércoles que se está apoyando a los damnificados por el huracán “Pamela” en Sinaloa y Nayarit.
Lea: Claman ayuda damnificados por el huracán ‘Pamela’ en el sur de Sinaloa https://bit.ly/2Z3Nsjl
“Que la gente de Nayarit y Sinaloa sepan que estamos pendientes, que no están solos”, dijo.
Mencionó que luego de la aplicación del Plan DN-III y del Plan Marina, este día inicia una segunda etapa de entrega de apoyos en ambas entidades que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y vientos ocasionados por el huracán que tocó tierra en San Ignacio el pasado 13 de octubre.
“Ya se están realizando los censos y decirle a los damnificados en Nayarit y Sinaloa que luego de la atención de la Guardia Nacional, de Marina, de la Secretaría de la Defensa , de los planes DN-III, del Plan Marina, que han estado ahí ayudando, van a seguirse entregando víveres”, dijo.
“Hoy mismo inicia una segunda etapa tanto de la Secretaria de Marina como de la Secretaría de la Defensa para entrega de despensas, ya se está haciendo pero hace falta más, y al mismo tiempo están levantando los censos para apoyos en enseres, en mejoramiento de vivienda, desde luego el reparar la infraestructura, caminos, todo lo que se debe de hacer en estos casos”.