martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gerardo Vargas Landeros se declaró listo para operar en favor de la planta de fertilizantes durante la consulta ciudadana

IMG-20211020-WA0036

El alcalde electo de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros volvió hoy a pronunciarse a favor de la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo y se calificó como presto a intervenir en favor de la consulta popular para destrabar la construcción.
Reveló que ha hablado de los beneficios de la industria con los sectores para que participen en la consulta
Tras una reunión con el Consejo de Desarrollo de Sinaloa zona norte (Codesin), dijo que la consulta podría darse en noviembre, pero no precisó fecha ni quién la realizaría. Sin embargo, dijo que el lunes se reunión con las autoridades federales del estado y le confirmaron que ya van avanzados con la metodología.
“Me considero un gestor, moralmente y profesionalmente, y ahora como autoridad electa, estoy obligado a sacar el proyecto. Cuando fui secretario general de gobierno, trajimos a esta planta, y el gas natural”.
Consideró que la planta de amoniaco incrementará al 50 por ciento el PIB (Producto Interno Bruto) de Sinaloa.
Dijo que el municipio debe prepararse para recibir las grandes inversiones, pero antes la ciudad debe de ofrecer servicios públicos eficientes: agua de calidad, buenos drenaje, ciudad bonita y limpia.
Ofreció que trabajará con Codesin zona norte.
El presidente del organismo, Rolando Mendívil Rascón dijo que están a la espera de que se concrete la industrialización de Topolobampo que son detonadores de la economía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.