Viudas y policías jubilados se manifiestan otra vez frente al Ayuntamiento de Culiacán

protesta policías y viudas de policias-culiacán4

Por tercer lunes consecutivo, viudas y policías jubilados se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Los manifestantes volvieron a tomar las instalaciones del Ayuntamiento cerrando el acceso a todo ciudadano y trabajadores al interior del edificio.

Con pancartas, mantas y denuncias de moches, los manifestantes protestan por la homologación del pago de las pensiones a viudas de policías y los elementos jubilados por su prima, de la cual acusan moches por parte del alcalde.

Esta sería la tercera manifestación del mes, todas en lunes y todas con la avenida Álvaro Obregón cerrada al tráfico vehicular por parte de los manifestantes.

Durante la protesta criticaron la observación realizada por la Auditoria Superior del Estado (ASE) por el cobro de más de 500 mil pesos por concepto de riesgo de trabajo durante 2019, cuando en comparación un agente de la policía en Culiacán recibe 300 pesos quincenales.

También denunciaron que la lista mediante la cual se les paga a policías jubilados su prima no existe e hicieron un llamado a hacerla transparente.

Otra de las denuncias se debe a la controversia constitucional realizada por el alcalde por el decreto 645, el cual establece la homologación del pago a la viudas de policías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.