lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Viudas y policías jubilados se manifiestan otra vez frente al Ayuntamiento de Culiacán

protesta policías y viudas de policias-culiacán4

Por tercer lunes consecutivo, viudas y policías jubilados se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Los manifestantes volvieron a tomar las instalaciones del Ayuntamiento cerrando el acceso a todo ciudadano y trabajadores al interior del edificio.

Con pancartas, mantas y denuncias de moches, los manifestantes protestan por la homologación del pago de las pensiones a viudas de policías y los elementos jubilados por su prima, de la cual acusan moches por parte del alcalde.

Esta sería la tercera manifestación del mes, todas en lunes y todas con la avenida Álvaro Obregón cerrada al tráfico vehicular por parte de los manifestantes.

Durante la protesta criticaron la observación realizada por la Auditoria Superior del Estado (ASE) por el cobro de más de 500 mil pesos por concepto de riesgo de trabajo durante 2019, cuando en comparación un agente de la policía en Culiacán recibe 300 pesos quincenales.

También denunciaron que la lista mediante la cual se les paga a policías jubilados su prima no existe e hicieron un llamado a hacerla transparente.

Otra de las denuncias se debe a la controversia constitucional realizada por el alcalde por el decreto 645, el cual establece la homologación del pago a la viudas de policías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.