Las lluvias torrenciales que han ocasionado inundaciones y deslizamientos de tierras en el suroeste de la India han ocasionado la muerte de al menos 25 personas.
Las autoridades informaron que hasta el momento se han encontrado 11 cuerpos en el distrito de Idukki y otros 14 en el de Kottayam.
Los cuerpos de auxilio siguen buscando supervivientes, mientras en el estado costero de Kerala, muchos habitantes quedaron aislados por las lluvias, que se intensificaron el viernes por la noche, de acuerdo a Afp.
🇮🇳#INDIA | Muertos y desaparecidos dejan las inundaciones y deslizamientos de tierras causadas por las torrenciales lluvias en el estado de Kerala. pic.twitter.com/Kd55EUN6M9
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) October 17, 2021
Miles de personas han sido evacuadas y se montaron al menos 100 campamentos humanitarios, declaró el domingo el jefe de gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.
El ejército, la marina y la aviación participan en las operaciones de salvamento. Por el momento se desconoce el número de desaparecidos.
Another video #KeralaRains https://t.co/3by3FXEWTA pic.twitter.com/hGh29N3NgR
— Liz Mathew (@MathewLiz) October 17, 2021
En un video publicado en las redes sociales se ven autobuses y automóviles parcialmente cubiertos por el agua. El primer ministro indio Narendra Modi dio su pésame en Twitter y aseguró que las autoridades ayudarían a los afectados por el diluvio.
Scenes from #KeralaFloods #KeralaRains (came on whats app, This is Anakkallu town, Kanjirappalli, Kottayam dist) pic.twitter.com/cV2y7w97Fs
— Liz Mathew (@MathewLiz) October 17, 2021
El departamento indio de meteorología prevé que las lluvias torrenciales se reduzcan el lunes, pero en el norte de India algunos estados, como las regiones himalayas de Uttarakhand e Himachal Pradesh, sufrirán “lluvias fuertes o muy fuertes” en los próximos dos o tres días.
En 2018, casi 500 personas murieron en Kerala en las peores inundaciones en casi un siglo.