domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Al menos 25 personas murieron debido a inundaciones y deslizamientos de tierra en India

India-inundaciones

Las lluvias torrenciales que han ocasionado inundaciones y deslizamientos de tierras en el suroeste de la India han ocasionado la muerte de al menos 25 personas.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han encontrado 11 cuerpos en el distrito de Idukki y otros 14 en el de Kottayam.

Los cuerpos de auxilio siguen buscando supervivientes, mientras en el estado costero de Kerala, muchos habitantes quedaron aislados por las lluvias, que se intensificaron el viernes por la noche, de acuerdo a Afp.

Miles de personas han sido evacuadas y se montaron al menos 100 campamentos humanitarios, declaró el domingo el jefe de gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.

El ejército, la marina y la aviación participan en las operaciones de salvamento. Por el momento se desconoce el número de desaparecidos.

En un video publicado en las redes sociales se ven autobuses y automóviles parcialmente cubiertos por el agua. El primer ministro indio Narendra Modi dio su pésame en Twitter y aseguró que las autoridades ayudarían a los afectados por el diluvio.

El departamento indio de meteorología prevé que las lluvias torrenciales se reduzcan el lunes, pero en el norte de India algunos estados, como las regiones himalayas de Uttarakhand e Himachal Pradesh, sufrirán “lluvias fuertes o muy fuertes” en los próximos dos o tres días.

En 2018, casi 500 personas murieron en Kerala en las peores inundaciones en casi un siglo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.