Confía Quirino que se reactivará Copala con la conexión de autopista Mazatlán-Durango

copala1

Para rescatar de un práctico abandono en que cayó Copala al abrirse la autopista Mazatlán-Durango, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un tramo carretero que comunica a este Pueblo Señorial con la llamada supercarretera.

La operación de autopista Mazatlán-Durango  alejó el tráfico de turistas, la economía local se paralizó y se registró el cierre de negocios.

El mandatario estatal regresó a Copala, donde fue recibido por el presidente municipal de Concordia, Trinidad Osuna, para entregar esta carretera corta en longitud, pero de alto costo por encontrarse en plena sierra.

En la obra se invirtieron 30 millones de pesos, ya que además se construyó una gran explanada que servirá como aparcadero de autobuses y vehículos particulares de turistas que visiten el antiguo pueblo minero, que representa un gran atractivo histórico y cultural.

Se realizó además una rehabilitación al acceso y la plazuela, en donde se contará con un parador fotográfico con letras turísticas.

Quirino Ordaz Coppel expresó que con la operación de la supercarretera Copala quedó aislado y rezagado, lo que provocó que se perdiera un gran centro turístico, una alternativa para el crucerista.

Comentó que no todo es Mazatlán porque  a la gente le gustan los pueblos, las comunidades, ver los regionalismos, en Concordia los raspados y  en Copala el pay de plátano.

Ordaz Coppel precisó que no sólo fue la construcción de la nueva carretera que une Copala con la autopista, sino que también se rehabilitó el acceso y la plazuela, con un nuevo parador fotográfico con sus letras turísticas.

A su vez, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, dijo que la importancia de estos lugares como Copala, representan un gran complemento en la oferta turística de Mazatlán, y aunado a las mejoras de los demás Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, se puede decir que Sinaloa cuenta con una oferta integral en todo el estado.

El director de Promotur, Sergio Romero, calificó al gobernador Quirino Ordaz Coppel como un hombre visionario, pues el haber construido esta carretera al pueblo de Copala fue una de las mejores decisiones que se han tomado en muchos años, porque era necesaria la conexión con la autopista para que tuviera la oportunidad de desarrollarse como un destino turístico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.