Director de la Policía de Investigación y MP seguirán en sus cargos: FGE

IMG-20211015-WA0039

El director de la Policía de Investigación, personal administrativo y ministerios públicos seguirán en sus puestos, aseguró el Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, durante la toma de protesta del nuevo Vicefiscal General, Dámaso Castro Saavedra.

Esta mañana empezaron las renuncias en la dependencia ante la próxima separación del cargo del Fiscal General por acuerdo con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

La Vicefiscal General, Nuria Alejandra González Elizalde Elizalde, fue la primera funcionaria en dejar el cargo y en su lugar fue nombrado Dámaso Castro Saavedra.

En la toma de protesta, Ríos Estavillo, ratificó que los colaboradores, administrativos, y quienes están al frente de la institución del Ministerio Público, Servicios Periciales, Policía de Investigación y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, seguirán cumpliendo su responsabilidad de manera profesional, en beneficio de los sinaloenses.

Del nuevo vicefiscal general dijo estar seguro que desde esta nueva responsabilidad, seguirá en cumplimiento del compromiso que tiene con la institución y con los sinaloenses desde hace más de dos décadas.

De Nuria Alejandra González Elizalde, Ríos Estavillo reconoció el trabajo realizado durante su gestión, agradeciendo de ella su empatía para con las víctimas del delito, su acompañamiento en la búsqueda de procurar justicia y de velar por el respeto de los derechos humanos.

Castro Saavedra es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y maestrante en Ciencias Jurídico-Penales por la Unidad de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UAS.

Inició su experiencia profesional como abogado postulante durante los años de 1996 a 1998, para después ingresar a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, institución a la que pertenece desde hace 23 años, ocupando distintas responsabilidades como agente del Ministerio Público, y en los últimos años como director de la Unidad de Litigación Oral de la Región Centro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.