Declaratoria de Emergencia por Pamela será para cuatro municipios

Declaratoria de Emergencia por Pamela será para cuatro municipios

El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que este jueves por la mañana firmó la solicitud de Declaratoria de Emergencia que se hizo llegar a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para tener acceso a más apoyos para los damnificados por el huracán Pamela en cuatro municipios.

Explicó que la Declaratoria abarca los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Ahome.

“El día de hoy la firmamos, fue muy bueno que estuviera aquí la coordinadora de Protección Civil, y será la Guardia Nacional la que entregará los apoyos, no nosotros, pero se va a hacer un censo para ver cuánta gente es la que necesita apoyos y qué tipo de apoyos, eso se iniciará de inmediato”, señaló.

Comentó que ya sostuvo pláticas con los mandos del Ejército Mexicano, cuyas tropas ayudan en las labores de limpieza de las calles que todavía permanecen anegadas de lodo, y también dijo que solicitó a la Comisión Nacional del Agua que realice trabajos de limpieza y dragado de los ríos Cañas y Baluarte, pues estos provocaron las inundaciones en las citadas comunidades.

Señaló que la lluvia que cayó en las ciudades no fue la que causó las inundaciones, sino los grandes volúmenes de agua que trajeron estos dos ríos desde la zona serrana, lo que propició que se desbordaran.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.