Declaratoria de Emergencia por Pamela será para cuatro municipios

IMG-20211014-WA0063

El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que este jueves por la mañana firmó la solicitud de Declaratoria de Emergencia que se hizo llegar a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para tener acceso a más apoyos para los damnificados por el huracán Pamela en cuatro municipios.

Explicó que la Declaratoria abarca los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Ahome.

“El día de hoy la firmamos, fue muy bueno que estuviera aquí la coordinadora de Protección Civil, y será la Guardia Nacional la que entregará los apoyos, no nosotros, pero se va a hacer un censo para ver cuánta gente es la que necesita apoyos y qué tipo de apoyos, eso se iniciará de inmediato”, señaló.

Comentó que ya sostuvo pláticas con los mandos del Ejército Mexicano, cuyas tropas ayudan en las labores de limpieza de las calles que todavía permanecen anegadas de lodo, y también dijo que solicitó a la Comisión Nacional del Agua que realice trabajos de limpieza y dragado de los ríos Cañas y Baluarte, pues estos provocaron las inundaciones en las citadas comunidades.

Señaló que la lluvia que cayó en las ciudades no fue la que causó las inundaciones, sino los grandes volúmenes de agua que trajeron estos dos ríos desde la zona serrana, lo que propició que se desbordaran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.