Culpa Estrada Ferreiro a exdiputada Graciela Domínguez por cuenta pública reprobada

estrada ferreiro-1

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro culpó a la exdiputada por Morena Graciela Domínguez Nava del dictamen que reprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de Culiacán para el ejercicio fiscal del 2019.

En entrevista con reporteros y reporteras, Estrada Ferreiro negó cualquier desaseo en su administración y culpó directamente a Graciela Domínguez de la orientación de la votación.

“Pues número uno, no es cierto. Culiacán no tiene problemas de ese tipo (de irregularidades financieras), y número dos, no tiene autoridad el Congreso para estarnos reprobando, la ASE en su dictamen dirá si es reprobable o no, esa es la autoridad técnica para definir esto, no se puede actuar con especulaciones”, señaló.

“Creo que el haberse votado una postura de esa naturaleza por parte del Congreso obedece a algo que ahorita lo estaban comentando, a ver si le echa la culpa a Graciela Domínguez otra vez, ¿pues quién más tiene la culpa si ella hizo el dictamen? Lo dejó hecho”, añadió.

Entre las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), se detectó la adjudicación directa del 89 por ciento de los contratos de obra pública así como un sobre sueldo por concepto de “alto riesgo” al alcalde y a la síndica procuradora Sandra Martos por 553 mil 52 pesos.

“Ella hizo todo el manejo para que lo votaran nada más y no dar tiempo de modificar nada, pero bueno, no quiero yo entrar en polémica con esa persona ya, es una gente que ya se fue gracias a Dios, voy a pagar una manda por eso, porque ya salió”, añadió.

El informe de la ASE hizo señalamientos también por la insuficiencia para pagar 315 millones de pesos así como una ausencia del inventario del taller municipal, en el cual la comuna ha erogado más de 120 millones de pesos adicionales a otros 70 a una empresa privada que le lleva un servicio similar.

El alcalde argumentó además no tener conocimiento sobre el sobre sueldo que se le adjudica señalando que fue un pequeño aumento y el cual es donado íntegro al DIF Municipal mes con mes.

Estas declaraciones las dio luego de presentar las promociones para el Buen Fin 2021 el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.