Inició Secretaría de Salud cambio de sede a Acapulco; solo 20% de trabajadores está dispuesto al cambio

alcocer secretario de salud

Desde el 3 de octubre pasado inició el cambio de sede de la Secretaría de Salud al municipio de Acapulco, Guerrero, informó esta mañana Jorge Alcocer Varela, por lo que se prevé que para el primer semestre del próximo año mil trabajadores ya estén laborando en la entidad.

El secretario de Salud acotó que sólo el 20 por ciento de los trabajadores está dispuesto al cambio.

El traslado es voluntario y progresivo e inició con 100 trabajadores, además de que se les está apoyando para cambiar el lugar de residencia, informó Reporte Índigo.

Detalló que en el puerto están ubicados en un edificio inteligente frente a la playa Hornos en donde ya operan los titulares los de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Unidad de Análisis Económico, la Unidad la unidad de administración y finanzas, así como las oficinas del secretario y el Instituto de Salud del Bienestar.

Adelantó que el edificio de Lieja, en donde tenía su sede la Secretaría de Salud, se hará un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para convertirlo en el Museo de la Salud.

“Se cuenta en este cambio inicial de la presencia de 100 personas y en una segunda etapa hacia enero se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris más 120 del Insabi, al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadores”, expuso el secretario en conferencia.

Dijo que en una encuesta que se levantó el 20.5 por ciento de 4 mil 600 participantes respondieron afirmativamente a cambio de residencia, “aquellos trabajadores que no deseen o no puedan trasladarse de manera voluntaria tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción, se mantiene también el diálogo abierto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para considerar a los trabajadores que deseen adherirse a un programa de retiro voluntario”.

De los apoyos para los trabajadores, apuntó que se mantiene los de vivienda, educación, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.