Saldo de 18 muertos en Chihuahua tras enfrentamiento entre grupos criminales

cd juarez chihuahua

Un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Guadalupe y Calvo, dejó un saldo de 18 muertos, informó la Fiscalía General de Chihuahua Zona Sur.

Las agresiones ocurrieron el domingo por la tarde, por lo que el organismo aseguró que este lunes brindará mayor información, ya que fueron enviados elementos del Ministerio Público a una comunidad serrana cerca de la cabecera municipal. Sin embargo, pobladores y agentes municipales de aquel sector confirmaron la refriega, informó La Jornada.

Los testimonios refieren que fueron varias horas de balacera entre tales grupos rivales, e indicaron que autoridades municipales arribaron a la cabecera de esa demarcación en camionetas en las que llevaban los cuerpos.

Autoridades ministeriales, de la Secretaría de la Defensa y Fuerzas Estatales se dirigieron a la población la noche del domingo para llevar a cabo las investigaciones y la detección de los responsables.

El choque armado ocurrió en una zona intrincada de Guadalupe y Calvo, donde no existe carretera, sólo caminos para circular a pie.

La región se ubica en el llamado Triángulo Dorado, que está bajo control del cártel de Sinaloa para la siembra de amapola y mariguana, y la cual disputa el llamado Nuevo Cártel de Juárez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.