Un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Guadalupe y Calvo, dejó un saldo de 18 muertos, informó la Fiscalía General de Chihuahua Zona Sur.
Las agresiones ocurrieron el domingo por la tarde, por lo que el organismo aseguró que este lunes brindará mayor información, ya que fueron enviados elementos del Ministerio Público a una comunidad serrana cerca de la cabecera municipal. Sin embargo, pobladores y agentes municipales de aquel sector confirmaron la refriega, informó La Jornada.
Los testimonios refieren que fueron varias horas de balacera entre tales grupos rivales, e indicaron que autoridades municipales arribaron a la cabecera de esa demarcación en camionetas en las que llevaban los cuerpos.
Autoridades ministeriales, de la Secretaría de la Defensa y Fuerzas Estatales se dirigieron a la población la noche del domingo para llevar a cabo las investigaciones y la detección de los responsables.
El choque armado ocurrió en una zona intrincada de Guadalupe y Calvo, donde no existe carretera, sólo caminos para circular a pie.
La región se ubica en el llamado Triángulo Dorado, que está bajo control del cártel de Sinaloa para la siembra de amapola y mariguana, y la cual disputa el llamado Nuevo Cártel de Juárez.