Estalla nueva manifestación contra Estrada Ferreiro

WhatsApp Image 2021-10-11 at 2.59.38 PM

Viudas de policías y jubilados de la corporación volvieron esta mañana a tomar el Ayuntamiento de Culiacán en protesta contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en un conflicto por pago de primas y homologación de pensiones.

Desde las 10:00 horas ambos grupos arribaron al edificio sobre la avenida Obregón para posteriormente cerrar el tránsito de vehículos hacia el sur desde la calle Benito Juárez, desviando el tráfico sobre Hidalgo, Rósales y Buelna.

Andrea Félix, integrante de la asociación civil Familias de Policías Caídos señaló que las manifestaciones seguirán a menos que el alcalde acate lo estipulado en la Ley General de Seguridad Pública donde se ordena a los ayuntamientos a homologar los pagos a viudas y huérfanos de policías fallecidos sin importar la causa del deceso.

Luego de la publicación de esta reforma de Ley el alcalde Estrada Ferreiro presentó una controversia constitucional ante Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar que la medida “sangra” las finanzas de la comuna.

Por otra parte, Ignacio Iván Durán, integrante de policías jubilados, criticó que el alcalde mantenga esa postura de no dialogar y que por el contrario, busque negociar “en lo oscurito” con agentes el pago de su prima de jubilación con descuento del 15 por ciento.

“Antes pedía el 30 por ciento, luego el 20 y ahora el 15 y yo me pregunto a dónde va ese dinero que no paga”, señaló.

Esta es al menos la tercera manifestación contra Estrada Ferreiro durante octubre, mismas que comenzaron a acrecentarse durante mayo de este año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.