La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que nueve de los 652 migrantes que fueron rescatados de tráileres en Tamaulipas, dieron positivo a COVID-19.
La dependencia señaló que de los nueve casos, ocho presentaron síntomas leves de la infección y uno síntomas moderados, por lo que fueron aislados bajo estricta vigilancia médica.
Para efectuar la contención inmediata del virus SARS-COV2, el personal de la COEPRIS entregó cubrebocas, gel antibacterial y ofreció pláticas de sensibilización para disminuir la probabilidad de contagio.
Gloria Molina Gamboa, secretaria estatal de Salud, dijo que durante el operativo de vigilancia epidemiológico, también se otorgaron consultas generales a 648 migrantes, entre los cuales hay dos mujeres embarazadas, un menor con deshidratación, personas con padecimientos respiratorios, gastrointestinales y con enfermedades crónico-degenerativas.
Los migrantes fueron rescatados en el punto de revisión del Ejército Mexicano que se ubica en el kilómetro 53, de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo, donde eran trasladados en cajas refrigeradas de tráileres.
Entre los migrantes se localizaron a 355 menores de edad, de los cuales 197 viajaban solos.