‘Autorizó’ CJNG a desplazados regresar a sus comunidades, dice cura de Michoacán

7fe1a72d-b0c0-410e-8683-db1542286306

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “ya autorizó“ que los pobladores desplazados, regresen a sus comunidades, dijo el párroco de Coalcomán, Jorge Luis Martínez Chávez.

“El cártel ya dio permiso y la oportunidad de retornar a la mayoría de las comunidades, entonces la gente ya está buscando el poder hacerlo”, replicó el cura en un chat con periodistas, informó El Universal.

Algunas de las familias que se encontraban refugiadas en la cabecera municipal, ya empezaron a regresar a sus comunidades, expuso el sacerdote.

Explicó que muchas de las viviendas se encuentran en malas condiciones y fueron saqueadas.

Martínez Chávez indicó que incluso ya celebró una misa con los habitantes a manera de resaltar esta nueva forma de vida.

“Están empezando una nueva vida para reconstruirse. En fin, a empezar una nueva vida a partir de la destrucción casi de gran parte del pasado y de su patrimonio”.

”Vamos a comenzar una nueva etapa de la vida sabiendo que hay que convivir de alguna manera con el crimen, sin dejarse abrazar por él”, expresó el párroco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.