miércoles, octubre 20, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fans de Chayanne reaccionan con humor por aparición en Pandora Papers

MEME CHAYANNE EN PANDORA PAPERS

Tras darse a conocer los nombres de los presuntos implicados en la investigación de Pandora Papers, los fans de Chayanne advirtieron que el famoso cantante se encontraba entre dichas listas junto a otros artistas como Shakira.

Al tratarse de un escándalo que involucra evasión de impuestos y otras situaciones monetarias alejadas de lo legal, los fieles seguidores del cantante se dijeron decepcionados e incluso incrédulos ante la noticia. Pero más allá de alarmarse, tomaron la situación con humor y comenzaron a inundar redes sociales como Twitter con diversos memes relacionados a la situación.

Foto: Twitter

“¿Cómo no iba a evadir impuestos, imaginan cuántas manutenciones tiene que dar?”, ironizó un usuario, haciendo mención de que muchas madres mexicanas son tan admiradoras de Chayanne, que aseguran haber tenido un romance secreto con él.

Los internautas usaron cómicas plantillas para hacer mofa de la situación, por un lado les pareció cómico que se persiga a cantantes o se le de más visibilidad a sus casos y por otro expresaron tristeza ante el hecho, ya que admiran a Chayanne y nunca creyeron que en algún punto de su carrera se viera involucrado en un escándalo de este tipo.

Foto: Twitter

Incluso hubo quienes señalaron al cantante como “un héroe” al realizar una conjetura que justificaría sus acciones: “¿Pero acaso Chayanne estaba evadiendo impuestos en Puerto Rico, territorio incorporado a EEUU, por lo tanto haciendo un acto de rebeldía contra el colonialismo? ¿Es UN HÉROE?”

Los Pandora Papers son una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés) basada en la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales de 14 estudios de abogados especializados en la creación de sociedades y fideicomisos offshore en paraísos fiscales, como Panamá, Belice y las Islas Vírgenes Británicas, entre otros.

Cabe aclarar que las operaciones realizadas mediante empresas offshore no son necesariamente ilegales. Quienes las manejan rompen la ley en cuanto ocultan su existencia a las autoridades fiscales del país donde están registrados como contribuyentes y dejan de pagar los impuestos correspondientes.

Son documentos que van desde 1970 a 2018, considerando fecha de creación de empresas, pero la mayoría de los archivos relacionados cubren el rango temporal hasta 2020.

En México, resaltan algunos personajes políticos cercanos al núcleo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Los nombres de estas personas y las empresas offshore a las que tienen acceso fueron reveladas por el medio español El País, el cual forma parte de la alianza de medios mencionada.

En cuanto a Chayanne, se sabe que su nombre figura entre las celebridades que eligieron utilizar paraísos fiscales para encapsular sus patrimonios. El cantante puertorriqueño apareció en Pandora Papers como apoderado de Fentress International SA, una sociedad panameña, de acuerdo con un documento de agosto de 2001.

Casi al mismo tiempo en que se emitía la telenovela Provócame por Telefé, Chayanne entraba como accionista en esta sociedad offshore. El poder notarial que aparece entre los documentos de la filtración que lideró el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) lo autorizaba para representar y cobrar a nombre de esta compañía en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos hasta que fue disuelta en 2013. Entre los archivos también hay documentos bancarios y comprobantes de domicilio ligados a Chayanne, aportados para la creación de una compañía en Florida, Eloisa Investments LLC, a través del estudio panameño OMC Group. Marina Elizabeth Figueroa, su esposa, es la accionista y directora. Eloisa Investments es propietaria de un apartamento valorado en USD 500.000 en las residencias del Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína de Miami, (con información de Infobae).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.