Anuncia AMLO que terrenos del CIP de Escuinapa se rifarán en tres o cuatro sorteos

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las 2 mil 500 hectáreas que se compraron en Teacapan, Escuinapa para construir el Centro Integralmente Planeado (CIP), se rifarán en tres o cuatro sorteos para poder recuperar los 120 millones de dólares que se pagaron por el terreno.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario dijo que la compra de dicho terreno al ex gobernador Antonio Toledo Corro, se trató de “un fraude, una tranza” y ahora nadie lo quiere comprar.

Lea: CIP Playa Espíritu, otro fracaso que AMLO quiere rifar https://bit.ly/3uNKwmP

“Entonces fue un fraude, una tranza y ya llevamos tiempo con el terreno y nadie lo quiere adquirir y tiene la playa, entonces lo que estamos pensando es fraccionarlo hacer lotes en el terreno y rifarlo aún cuando no sea en un solo sorteo porque tenemos que sacar lo que costó, 100 o 120 millones de dólares o 2 mil 500 millones de pesos”, dijo.

“Tendría que ser como tres o cuatro sorteos para no perder y ese dinero lo queremos destinar a la construcción que se está haciendo de una presa que se llama la presa Santa María en Sinaloa, quedaría ahí mismo el recurso”.

Las 2 mil 500 hectáreas fueron adquiridas por Fonatur durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón para construir ahí el desarrollo turístico conocido como Centro Integralmente Planeado (CIP), el cual nunca se concretó.

En junio y posteriormente en septiembre de 2020, López Obrador anunció que en diciembre de ese mismo año el terreno sería rifado en lotes, pero el sorteo no se realizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.