miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Va ahora Profeco por cargadores de teléfonos que incumplen estándares de calidad

cargadores

Por incumplir con estándares de calidad y ser riesgosos para los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los cargadores para teléfonos inteligentes que serán retirados del mercado.

En la Revista del Consumidor de octubre se detalla que son tres los cargadores que serán sancionados, principalmente por el desprendimiento de navajas; es decir, las partes metálicas que van en la electricidad.

Para este estudio, la Profeco analizó 18 modelos de 12 marcas diferentes de cargadores para conocer su calidad y seguridad.

Estos tres productos cumplieron con las pruebas de seguridad eléctrica y atributos, pero reprobaron en seguridad mecánica, al presentar desprendimiento de navajas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, ya había advertido que los cargadores que no cumplieran con las pruebas serían retirados del mercado.

“Los cargadores para el celular, que muchos los compramos en la calle, nos arrojó de entre muchísimos productos que hay, que son buenos, que sirven, que cumplen con la norma… tres que son riesgosos, y que vamos a retirar del mercado, y que daremos a conocer”, señaló el viernes pasado.

Cargadores que se calientan
Una de las quejas más comunes en los usuarios es que sus cargadores se calientan al momento de usarlos.

Sin embargo, Profeco no retirará ninguno de estos productos, pues no se calientan a niveles que puedan generar quemaduras.

Los modelos que más se calientan son Mobo/84279705802, Select Power/CU-CP y Belkin/FBJ040ttblk; también procedentes de China.

La Profeco precisó que en la prueba de calentamiento los tres superan los 40 grados centígrados; sin embargo, está dentro de la norma.

“El que rebasen dicha temperatura significa que se sentirán calientes al tacto. Esto puede ser molesto pero no provoca daños”, concluyó la procuraduría. (Con información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.