Retoma IMSS en Sinaloa actividades culturales con la presentación de la obra de teatro ‘Home Run’

obra de teatro-imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa dio a conocer la reactivación de las actividades culturales y de sus teatros, con la presentación de la obra de teatro Home Run en esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La obra fue seleccionada a través de la Convocatoria para la programación de artes escénicas en los teatros del IMSS.

El titular del departamento de Prestaciones Sociales de la JSSTPES, Carlos Eduardo Castro Medina, señaló que este montaje, se lleva a cabo en cumplimiento a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo que es la de promover y garantizar el derecho humano de acceso a la cultura de la población, atendiendo a la diversidad cultural en sus manifestaciones y expresiones.

Con la presentación de Home Run y acorde al plan de trabajo de la División de Desarrollo Cultural de la Coordinación de Bienestar la institución da inicio al retorno de las actividades artísticas y culturales en la entidad.

La directora y actriz de la puesta en escena, Ana Chiquete, explicó que Home Run es una obra unipersonal situada en los años 80, dirigida a adolescentes y adultos, producida por Cree-Ser Teatro y codirigida por Ernesto Rocha.

En 55 minutos de duración continua, donde se mezcla la realidad y la ficción para contar la historia de su padre, Francisco Iván Chiquete, un joven sinaloense que busca lograr su más grande sueño, convertirse en jugador profesional de beisbol.

Al seguir su pasión por el juego, expresó, Chiquete se enfrentará a diversos obstáculos que lo pondrán a prueba, siendo la disciplina su aliada o su enemiga.

Home Run se estará presentando en el Teatro “Óscar Liera” en la capital del estado, los días miércoles y jueves desde el 23 de septiembre hasta el 28 de octubre, en punto de las 20:00 horas, con precios accesibles en taquillas, así como descuentos para trabajadores IMSS, adultos mayores y personas con discapacidad.

En atención las medias sanitarias y acordes a lo que indica el semáforo epidemiológico, se contará con una disponibilidad del 50 por ciento de la capacidad del teatro, es decir, 150 asientos.

De la misma manera, y para tranquilidad de los asistentes, se estarán aplicando las medidas preventivas como son el uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de alcohol gel a 70 por ciento en el acceso principal y sana distancia al interior de las instalaciones.

En la rueda de prensa de la obra estuvieron presentes, el titular de la JSPES, Jesús Aureliano Cruz Monreal; directora del Centro de Seguridad Social Culiacán y productora de Cree-Ser Teatro, Mireya Bibiana Rubio Urrea, Jessica Aceves, y el administrador del Teatro “Óscar Liera”, Eduardo Gutiérrez Castro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.