Atacan a policías en cárcel de Ecuador donde se registró motín; hay cuatro heridos

carcel de ecuador

Un saldo de cuatro reos heridos dejaron nuevos enfrentamientos en la cárcel de Guayaquil, Ecuador, donde el pasado martes y miércoles se registró un motín que dejó 118 muertos.

El diario Primicias informó que los nuevos hechos violentos ocurrieron ayer sábado en la cárcel Regional Zonal 8, en la vía a Daule en Guayaquil, cuando ingresaron policías y al lugar llegaron 10 tanquetas del Ejército.

El Servicio Nacional de Atención a los Privados de Libertad (SNAI) confirmó que hubo una incursión policial y militar en esta cárcel de Guayaquil, y luego del operativo se decomisaron armas de fuego, armas blancas y hasta televisores.

La comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, dijo que el operativo movilizó a más de mil uniformados y que al ingresar en los pabellones de máxima seguridad, fueron recibidos a balazos, por lo que los agentes repelieron la agresión,

Durante los nuevos enfrentamientos entre los reos, cuatro internos resultaron heridos.

Debido a la falta de seguridad originada por los incidentes, el SNAI indicó que el servicio de alimentación para los internos fue suspendido, pero que se reanudará este 3 de octubre.

Por otra parte, la Policía informó sobre las acciones de control y requisas al interior de la Penitenciaría del Litoral. Esto forma parte de las medidas adoptadas para mejorar el sistema carcelario, luego de la masacre en esta cárcel que dejó 118 fallecidos hasta ahora.

A través de la cuenta de Twitter, la institución confirmó que los reos de este centro penitenciario recibieron a los policías y militares con disparos.

Por la noche del 2 de octubre se registró un incendio en la parte posterior de la Penitenciaría. Según informó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el fuego se originó en la maleza, fue apagado sin problemas y no representó un peligro para los reclusos.

“En relación a los disparos”, la policía indicó que se decomisaron dos fusiles, tres pistolas, municiones y teléfonos celulares en la cárcel, que tiene espacio para 5 mil 300 reos pero alberga a 8 mil 500, lo que representa un hacinamiento de 60 por ciento.

De acuerdo con la policía, los tiros se produjeron en la misma penitenciaría en la que el martes se desataron enfrentamientos a bala entre bandas rivales con nexos con el narcotráfico de Colombia y México, que se disputan el poder, con saldo de al menos 118 muertos y 86 heridos.

Las autoridades prevén reubicar a parte de los presidiarios tras el amotinamiento que causó angustia entre los familiares de los encarcelados, quienes todavía ruegan por información sobre sus allegados afuera del complejo localizado en una zona industrial de Guayaquil, núcleo comercial del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.