Asegura AMLO que ‘sin pruebas’ no se puede culpar a la delincuencia organizada por incendio en la discoteca Baby’O

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que sin pruebas no se puede culpar a la delincuencia organizada por el incendio que la noche del pasado miércoles consumió la discoteca Baby’O, ubicada en Acapulco.

“Es un incendio. No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad, de no pago de piso, como coloquialmente se le llama extorsión, hay que esperar”, afirmó en la conferencia mañanera ofrecida desde Cuernavaca.

“También llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o en el frente sino en la parte de atrás, en la parte de enfrente es donde están las cámaras, no en la parte de atrás”.

Añadió que “se les están pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado. No está todo claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos. Estamos en comunicación con el gobernador del estado, ellos están haciendo su trabajo de investigación y una vez que se tenga el resultado de la investigación se va a dar a conocer”.

López Obrador señaló que la discoteca está asegurada y que llevaba 18 meses cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

El propietario de Baby’O, Eduardo Césarman, afirmó el jueves que el incendio que consumió su negocio pudo ser intencional, ya que el inmueble llevaba poco más de año y medio cerrado por la pandemia.

Sin embargo, aclaró que durante los casi 46 años que tenían operando como centro de diversión, jamás fueron víctimas de amenazas, extorsiones o cobro de piso por parte de la delincuencia organizada que opera en Acapulco.

Este viernes se difundió un video de las cámaras de seguridad del lugar, donde se observa a tres hombres rociando gasolina en el interior de la discoteca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.