Hallan sin vida a dos de los seis indígenas wixárikas desaparecidos en Zacatecas

indigenas-zacatecas

La Comisión de Búsqueda local informó que fueron hallados sin vida dos de los seis indígenas wixárikas reportados como desaparecidos el pasado miércoles 22 en el tramo carretero que une al municipio zacatecano de Monte Escobedo con la localidad jalisciense de Mezquitic.

“Tenemos información que no se puede tomar como oficial para nosotros, pero al parecer ya fueron localizados dos, uno ya fue identificado, pero estamos a la espera de que se hagan las identificaciones necesarias del otro cuerpo”, declaró el comisionado Everardo Ramírez Aguayo, de acuerdo a Apro.

Los jóvenes Luis, Hevir, Mario, Sergio, Fabián y Misael, de 15, 16, 25, 40 y 31 años de edad, respectivamente, son originarios de la comunidad Nueva Colonia del municipio de Mezquitic y trabajaban como jornaleros agrícolas en campos de Calera, Zacatecas. 

La desaparición se registró el miércoles 22, cuando regresaban de laborar en la cosecha de jitomate y lechuga a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca, y en el tramo que une a los municipios de Monte Escobedo y Mezquitic se perdió el contacto con ellos.

El lunes 27, el padre de uno de los jóvenes acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer la denuncia formal por la desaparición, luego de lo cual la Policía de Investigación inició la búsqueda.

El comisionado local de Búsqueda, Everardo Ramírez Aguayo, informó que ese día fueron localizadas dos personas sin vida “en el tramo carretero en el que, estamos considerando, fueron levantados o desaparecidos, y al parecer ya se tiene uno identificado por parte de sus familias, y del otro se hacen las estrategias para definir o descartar sea otra de las víctimas de este hecho”.

En la red social Facebook, el usuario Nación Wixárika difundió las fotografías de los jornaleros desaparecidos para pedir apoyo para su localización, y confirmó que dos de ellos fueron hallados sin vida.

La Comisión de Búsqueda de Zacatecas, informó su titular, colabora con la institución homóloga de Jalisco en las labores para la localización de los otros indígenas wixárikas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.