Aportan fiscales más pruebas en contra de García Luna

genaro garcia luna4

Fiscales del Departamento de Justicia estadunidense presentaron a la Corte en Brooklyn, Nueva York, más evidencias contra el acusado, previo a la audiencia de preparación de juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Representantes del gobierno de Estados Unidos, en una misiva dirigida a César de Castro, abogado de oficio de García Luna, dieron cuenta de la lista de nuevas evidencias que sostienen la acusación de que el exfuncionario mexicano incurrió en el delito colusión con el narcotráfico, informó Proceso.

Los fiscales a cargo del caso dieron nota de que recolectaron una “serie de documentos que les proveyó el gobierno de México”, declaraciones hechas por el acusado y “registros entregados por el Departamento de Estado y catalogados como material protegido”.

A su vez, los fiscales notifican al defensor de quien fuera mano derecha del expresidente Felipe Calderón en su lucha militarizada contra el narcotráfico que cuentan en su haber como evidencia con un álbum de fotografías y registros bancarios de la institución financiera estadunidense Bank of America.

El gobierno entregó a la parte acusadora los documentos o pruebas contra García Luna, como parte del Acuerdo de Asistencia Legal Mutua.

La audiencia de preparación de juicio contra quien fuera de titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) del gobierno mexicano, está calendarizada para el próximo 27 de octubre.

Hasta el momento el Departamento de Justicia ha entregado a la Corte en Nueva York y la defensa, a la que pide reciprocidad en el tema, más de un millón de páginas con evidencias obtenidos en Estados Unidos y a través de la cooperación de los gobiernos de Colombia y México.

La Corte también cuenta con un número significativo de grabaciones de comunicaciones interceptadas, fotografías y registros bancarios que de acuerdo de los fiscales sustentan los cargos contra García Luna de narcotráfico y haber mentido a un agente federal de inmigración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.