Prohíben talibanes afeitar barbas en una provincia afgana

inCollage_20210928_111349038


Autoridades talibanes prohibieron que los barberos de la provincia afgana de Helmand corten barbas o pasen música, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Virtudes y Vicios local. Por otra parte, las afganas no podrán ir a clases o dictar lecciones en la Universidad de Kabul hasta que no se diseñe “un ambiente islámico”, informó CNN.

Dicha prohibición radica en que afeitar y recortar la barba de los hombres, “viola la ley islámica”.

Los peluqueros de la provincia de Helmand en Afganistán también tienen prohibido tocar música en sus tiendas según las últimas regulaciones impuestas por los talibanes en función de su interpretación de la ley islámica Sharia.

“Se le informa con urgencia que a partir de hoy, afeitarse la barba y tocar música en peluquerías y baños públicos está estrictamente prohibido “, dijeron funcionarios del Departamento de Virtud y Vicio de la provincia en un comunicado.

“Si se descubre que alguna peluquería o baño público le ha afeitado la barba a alguien o ha tocado música, se lo tratará de acuerdo con los principios de la Sharia y no tendrá derecho a quejarse”.

Los barberos afganos en la provincia dijeron que la prohibición les ha dificultado ganarse la vida, ya que los residentes ahora quieren “mezclarse” para evitar ser atacados por los combatientes talibanes.

“Los clientes no se afeitan la barba (porque) no quieren ser blanco de los combatientes talibanes en las calles.Quieren mezclarse y parecerse a ellos ”, dijo a la BBC un barbero, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad.

Los talibanes habían prometido anteriormente que su régimen actual sería más suave.Sin embargo, Mullah Nooruddin Turabi, uno de los fundadores del grupo insurgente, ha señalado planes para recuperar las ejecuciones y amputaciones como castigos a pesar de haber prometido anteriormente un gobierno “más suave”.

“Todos nos criticaron por los castigos en el estadio, pero nunca hemos dicho nada sobre sus leyes y sus castigos”, dijo Turabi según Associated Press.“Nadie nos dirá cuáles deberían ser nuestras leyes.Seguiremos el Islam y redactaremos nuestras leyes sobre el Corán ”.

Desde la toma de Afganistán por los talibanes en agosto, numerosos informes detallan duras represiones y castigos llevados a cabo por el grupo insurgente.

El sábado, los talibanes colgaron cuatro cadáveres de una grúa en una plaza de la ciudad de personas que murieron durante un intercambio de disparos a primera hora de la mañana.Los cuatro cadáveres pertenecían a hombres que intentaron secuestrar a un comerciante local y a su hijo horas antes con la intención de sacarlos de la ciudad de Herat, dijo a NBC News el vicegobernador de la ciudad, Mulwi Shir Ahmad Ammar.

A principios de septiembre, los combatientes talibanes presuntamente azotaron y golpearon a un grupo de mujeres afganas que protestaban contra el nuevo gobierno interino formado exclusivamente por hombres. (con nform,ación de Infobarcelona.cat).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.