Jornada violenta deja siete personas ejecutadas en Oaxaca

oax

Al menos siete personas fueron ejecutadas el pasado fin de semana en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Un grupo armado irrumpió el domingo 26 en un domicilio particular del Barrio Inocente, en el municipio Unión Hidalgo, y ejecutó a Alejandro Carrasco, informaron fuentes oficiales.
Noé R. y Jesús A. C. resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital de Juchitán, pero minutos más tarde perdieron la vida, informó Proceso.

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo en San Francisco del Mar, el mismo domingo.

Al momento de cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de esa localidad, puntualizó, los agentes fueron víctimas de un ataque armado que repelieron. Murió una persona identificada como H. C. R., “Cuaco” o “Caballo”.

Elementos de la AEI del Istmo de Tehuantepec, con apoyo de efectivos de la GN, dieron cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 50/2021, con el propósito de asegurar narcóticos en dos domicilios de San Francisco del Mar. Sin embargo, en uno de ellos, sujetos desconocidos abrieron fuego contra los elementos policiales, detalló.

Posteriormente se logró la detención de un joven de 18 años; además, en el lugar se aseguraron varias dosis de la droga denominada cristal, así como tres armas de fuego y un vehículo Nissan, que serán presentados ante el agente del Ministerio Público de la FGEO y ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Un niño de 12 años también fue aprehendido y trasladado a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

En la Sierra Sur, ayer fue ejecutado el profesor Magdaleno Hernández Velasco, en pleno centro de ese municipio de Santiago Amoltepec. La Fiscalía ya investiga el móvil del crimen.

Días antes, en Puerto Escondido, fue ejecutada Emilia Macrina A.C., de aproximadamente 75 años de edad, y su hijo Alejandro, de 45 años, quien conducía su vehículo.

El ataque se perpetró el viernes 24 –por dos sujetos que viajaban en una motocicleta–, a unos metros del domicilio de Emilia Macrina A.C., quien se dedicaba a prestar dinero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.