Mueren 3 personas y más de 50 resultan heridas al descarrilar tren en Montana, EU (video)

descarrila-tren-montana

Un tren de la empresa Empire Builder se descarriló ayer sábado en Montana, Estados Unidos, dejando al menos tres personas sin vida y más de 50 lesionadas.

El accidente ocurrió cuando el tren con 141 pasajeros y 17 miembros de la tripulación había salido de Chicago con destino a Seattle y ocho de los 10 vagones se salieron de las vías cerca de Joplin, una ciudad que se ubica cerca de la frontera con Canadá, informó a medios locales Jason Abrams, portavoz de la Corporación Nacional de Pasajeros de Ferrocarriles (Amtrak por sus siglas en inglés).

“Nos entristece profundamente saber que las autoridades locales ahora están confirmando que tres personas han perdido la vida como resultado de este accidente. También hay reportes de heridos entre los pasajeros y miembros de la tripulación que viajan en el tren. Amtrak está trabajando con las autoridades locales para transportar a los heridos a atención médica y evacuar de manera segura a todos los demás en el lugar”, expresó Abrams en un comunicado.

Amanda Frickel, coordinadora de servicios de emergencia y desastres del condado de Hill, Montana, dijo al The New York Times que “más” de 50 personas habían resultado heridas.

Megan Vandervest, una pasajera en el tren, tuiteó momentos después del accidente que no resultó herida.

La concejal de Chester, Rachel Ghekiere, dijo que unos 60 pasajeros fueron llevados a una escuela local donde pudieron limpiar y conseguir comida y agua. Muchos pasajeros fueron trasladados en autobús a hoteles en Shelby, a 50 millas al oeste de Joplin.

El gobernador Greg Gianforte dijo que estaba monitoreando la investigación.

“Por favor, únase a mí para orar por todos los involucrados y los primeros en responder en el terreno”, tuiteó Gianforte.

El despachador del alguacil del condado de Liberty, Starr Tyler, confirmó las muertes y dijo que también hubo múltiples heridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.