sábado, diciembre 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acusado de ataque en bar de Salamanca es hijo de un ex diputado perredista

gto

El presunto autor del atentado con una bomba que provocó la muerte de Mauricio Salvador Romero Morales, uno de los dueños del restaurante bar Barra 1604, y de Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del negocio, Eduardo Ramírez Flores, es hijo del ex diputado local perredista Baldomero Ramírez Escamilla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al juez que Ramírez Flores y su esposa Georgina sean vinculados a proceso por asesinato. También acusa a los detenidos de tentativa de homicidio calificado en agravio de las cinco personas que resultaron lesionadas por la explosión, informó La Jornada.

Este viernes, al iniciar la audiencia de imputación, el Ministerio Público señaló ante el juez que los imputados llevaron un artefacto explosivo de Cortazar a Salamanca, desde donde lo enviaron, a través de un servicio de mensajería, a Mauricio Romero.

Aseguró que el móvil del crimen es que Eduardo y Georgina entregaron un millón de pesos a Romero Morales para iniciar un negocio. Como fueron excluidos, el hijo del ex diputado perredista –originario de Valle de Santiago– envió la bomba para matar a Mauricio.

En la audiencia, los presuntos autores de enviar el explosivo acusaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de golpearlos y amenazarlos. Tras de esta acusación, el juez de control de la sala de oralidad, ubicada en el penal de Salamanca, decretó la audiencia como privada y retiró a los medios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.