La diputada Ruth Zárate evade hablar de la detención de su suplente Sandra Nelly

ruth zarate dominguez

Ruth Zárate Domínguez, diputada local de Morena por Tecamachalco, evitó opinar respecto a su suplente Sandra Nelly, detenida el 22 de septiembre en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La legisladora declaró que no podía hablar mucho porque hace unos días salió del hospital donde estuvo intubada, por lo que se limitó a señalar que se enteró de la detención por los medios de comunicación y por esta vía se seguirá informando.

“Estoy muy enfocada en el tema legislativo, estoy muy enfocada en mi distrito y pueden revisar mis redes sociales, rastrearlas y se los dejo”, respondió al ser cuestionada en las instalaciones del Congreso del Estado, informó El Sol de Puebla.

Aunque confirmó que conocía a su suplente, no se deslindó, pues inmediatamente ingresó al Pleno para evitar algún otro cuestionamiento.

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina respondió que el asunto no es competencia del Poder Legislativo debido a que los diputados toman esa figura cuando rinden protesta.

“No nos compete, el tema estará en otra instancia y en su momento esa instancia lo determinará, para nosotros es un tema estrictamente ajeno”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.