Lydia Cacho acusa que tribunal ordenó a la FGR desactivar la ficha roja para capturar a Kamel Nacif

lydia cacho

La periodista Lydia Cacho acusó en redes sociales que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja solicitada a la Interpol para detener al empresario Kamel Nacif, señalado de ser el autor intelectual de su detención y tortura en 2005.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos”, escribió en Twitter

En otro tuit Cacho también informó que presentó un amparo contra la liberación del llamado “Rey de la mezclilla”.

“Metimos un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, el último y casi imposible recurso. Es una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas y contra la corrupción del #EstadoMexicano el hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad”, señaló.

Kamel Nacif se encontraba detenido en el Líbano, pero el pasado 27 de agosto, la magistrada Selena Avante Juárez determinó concluir su arresto preventivo.

La Secretaría Ejecutiva de Adscripción del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó el pasado martes que removió del cargo a Avante Juárez, Magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, quien fue reasignada al “Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, con residencia en Xalapa, Veracruz, en lugar del Magistrado Adrián Avendaño Constantino, con efecto a partir del 16 de septiembre de 2021”.

De acuerdo a Cacho dicha decisión fue para que la magistrada pueda ser investigada por permitir la liberación de Nacif.

“Hoy la @SCJN tiene en sus manos por tercera vez en 15 años la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a mi como sobreviviente de tortura ¿liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín? o de nuevo protegerán a los criminales…”, expresó Cacho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.