Critica Vargas Llosa que AMLO se exhiba todos los días en la ‘mañanera’

images (3)

Mario Vargas Llosa se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien sostiene serias diferencias ideológicas desde hace varios años.

Durante la inauguración del foro “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”, organizado por la Universidad de Guadalajara, el premio Nobel de literatura condenó que el mandatario se exponga todos los días en la llamada conferencia mañanera.

El escritor peruano señaló que la función de un presidente no debe ser comentar lo que no le parece de la prensa, dijo que probablemente AMLO piensa que esta clase de exposición ayuda a su popularidad, pero en realidad puede afectarla, informó Reporte Índigo.

“La verdad no me gusta la figura de un presidente que se exhibe todas las mañanas, comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces censurando, atacando a los periodistas, no me parece que esa sea la función de un presidente”, expuso Vargas Llosa.

El presidente transgrede un poco esa función, porque piensa, tal vez, que le da más popularidad, “pero no sé si le da más popularidad, o más bien la reduce”, consideró.

Vargas Llosa dijo desconocer las declaraciones que el presidente López Obrador hizo en su contra esta mañana, pero expresó que está consciente de que en varias ocasiones ha sido mencionado en Palacio Nacional de manera negativa.

¿Qué dijo AMLO de Vargas Llosa?
Durante la conferencia del miércoles, López Obrador señaló que su gobierno no aplicará contra opositores extranjero el artículo 33 de la Constitución, el cual establece la expulsión de los no mexicanos que se inmiscuyan en la política nacional.

El presidente aseguró que el peruano y la gente del partido español ultraconservador VOX pueden permanecer en México el tiempo que quieran y hacer uso de su libertad de expresión, pues él no lleva a cabo persecuciones políticas.

“Nunca hemos aplicado el 33 ni se va a aplicar. Cuando Vargas Llosa vino en tiempos de (Carlos) Salinas, invitado por el finado Octavio Paz, y dijo aquella frase de que México era la dictadura perfecta, yo creo que se tuvo que ir en la madrugada o al día siguiente, pronto.

“Y ahí salió el finado Paz a decir que no coincidía con él, que no era la dictadura perfecta, que se podía hablar de una dictadura imperfecta, digo, una democracia imperfecta. Pero eso era antes, con el autoritarismo que había. Ahora, no”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.