Se vacunará contra el COVID-19 a un millón de niños con alguna enfermedad, afirma AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tomó la decisión de vacunar contra el COVID-19 a un millón de menores de edad que tienen alguna enfermedad.

“Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país con discapacidad o algún problema, alguna enfermedad”, mencionó.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario dijo que hay dosis suficientes para concluir la vacunación a todas las personas mayores de 18 años en octubre.

Adelantó que al terminar la estrategia programada, revisarán la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo a la población mexicana.

“Vamos a tener suficientes vacunas. Una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación. Pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a las recomendaciones de los médicos, y no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, expuso.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que, al 20 de septiembre, en México se ha vacunado contra el COVID-19 a 62 millones 466 mil 037 personas, los cuales según sus cifras representan al 70 por ciento de la población mayor de 18 años.

El 21 de septiembre se aplicaron 712 mil 551 dosis de vacunas anticovid. Hasta este miércoles, en México suman 96 millones 793 mil 184 dosis suministradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.