Avala gobernador de Texas barrera de vehículos para frenar a inmigrantes

cnn

CNN.- Poco después de que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ordenara el cierre de seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento de migrantes, emitió un comunicado diciendo que “dirigió al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional para mantener su presencia en y alrededor de los puertos de entrada para disuadir los cruces”.

El gobernador dijo que este enfoque se produce después de que la administración de Biden “cambiara a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza”.

“La administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán”, dijo el gobernador en el comunicado.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dijo a CNN que no está buscando ayuda del estado de Texas para cerrar los puntos de entrada en la frontera entre México y Estados Unidos.

“El Departamento de Seguridad Nacional no está buscando la ayuda del estado de Texas para cerrar los puntos de entrada. Sería una violación de la ley federal que la Guardia Nacional de Texas lo hiciera unilateralmente”, dijo la portavoz del DHS, Marsha Espinosa.

Más temprano, el gobernador Abbott había dicho que ordenó al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional estatal cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento de migrantes.

El republicano calificó la crisis en la frontera como grave y dijo que “los agentes están abrumados por el caos”.

“La crisis en la frontera es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está solicitando nuestra ayuda, ya que sus agentes están desbordados por el caos. A diferencia del presidente Biden, el estado de Texas sigue comprometido con la seguridad de nuestra frontera y la protección de los estadounidenses”, había dicho el gobernador.

Miles esperando en Del Rio
Más temprano, el director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Victor Escalon, dijo que todos los puntos de entrada a Del Rio, Texas, se cerrarán debido a la abrumadora cantidad de migrantes allí.

“Nuestros socios federales están trabajando sin descanso y haciendo lo que tienen asignado. Están escasos de personal. Están cansados”, dijo el sheriff del condado de Val Verde, Joe Frank Martínez.

Según el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el “Sector Del Rio es responsable de detectar y prevenir el contrabando y la entrada ilegal de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos a lo largo de 394 del río Grande y el lago Amistad que forman la frontera entre Estados Unidos y México. El área cubre 142.612 kilómetros cuadrados de Texas y cubre 482 kilómetros en Texas desde la frontera entre Estados Unidos y México”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.