Riña en el penal de Aguaruto de Culiacán; todo está controlado: SSP

penal de Aguaruto

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda confirmó en su cuenta de Twitter sobre una riña entre internos del penal de Aguaruto en Culiacán que requirió de la intervención de la Policía Estatal Preventiva, además de los custodios del propio Centro de Readaptación.

Según Castañeda “ya se encuentra controlada la situación”. Sin embargo, una ambulancia traslado a un hospital de la ciudad a una persona herida, presumiblemente un interno.

La riña podría haber iniciado a las 2030 horas de este sábado, los custodios solicitaron el apoyo externo y la Policía Estatal Preventiva con apoyo de fuerzas federales se desplegaron en los alrededores del penal. Testigos refieren que se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que más que una riña como reporta la Secretaría de Seguridad Pública se trató de un tiroteo dentro del penal con armas de fuego.

La información hasta el momento señala que el reporte interno indica que el tiroteo fue en el módulo número 8.

Decenas de patrullas de distintos puntos de la ciudad acudieron en apoyo a los elementos de la Estatal Preventiva que reforzaron la seguridad interna de los custodios. Incluso se cerró la carretera Culiacán Navolato y otros caminos para evitar una fuga a bordo de algún vehículo.

Por el momento la zona está en completo movimiento, con oficiales de la policía ingrersando al penal con mascarillas y granadas de gas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.