Aseguran diputados de Morena que cumplieron al fiscalizar cuentas  y combatir la corrupción

informe morenistas

El Grupo Parlamentario de Morena aseguró que hicieron historia en materia de revisión y fiscalización,  al no aprobar ninguna de las cuentas públicas, como no lo había hecho legislatura alguna en Sinaloa y sin duda cualquier otra en todo el país.

Al rendir la bancada un informe de labores conjunto, en una modalidad virtual, el coordinador de los diputados de Morena Rosario Romero, destacó que no fue un hecho anecdótico que las primeras propuesta fueron las relacionadas con  la austeridad para todo el servicio público y la de  remuneraciones de los servidores públicos para buscar poner mayores controles al gasto de las dependencias públicas.

En su mensaje, hizo un reconocimiento a la anterior coordinadora del Grupo Parlamentario Gracia Domínguez Nava, a quien dijo le tocó sortear una de las etapas más difíciles  que se hayan vivido en este Congreso, de frente a una inercial y autoritaria forma de gobierno que negándose a escuchar el reclamo de las urnas pretendió seguir teniendo a su servicio una acrítica oficialía de partes.

Afirmó que  cumplieron con el deber que le impuso el pueblo de Sinaloa en la urnas al enfrentar la simulación, combatir la corrupción y sentar las bases de un servicio público para servir a la sociedad, terminando con todo privilegio, principalmente de quienes detenten el poder político.

En su mensaje, dedicado a la memoria del periodista Javier Valdez, el fallecido diputado Ocadio García y el activista Román Rubio,  afirmó que desde el parlamento sinaloense lograron grandes reformas  que están cambiando la vida pública del estado.

Entre una lista de logros de la actual Legislatura, citó la creación de dos nuevos municipios, la paridad de género como mandato de ley, y la victoria judicial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Sostuvo que la Legislatura de mayoría morenista que llegó para transformar el quehacer legislativo anquilosada y trabajar con un austeridad republicana, y practicar el parlamento abierto.

El combatir a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas estuvieron al mando., afirmó.

Con Morena, dijo,  el Congreso afirma la División de Poderes, logra su autonomía política y presupuestal.

Precisó que aprobaron 139 productos legislativos, aunque varias las reformas, así como las cuentas públicas y el presupuesto 2019 recibieron el veto del Ejecutivo Estatal, precisamente por la resistencia al cambio que están impulsando.

Durante el informe, el gobernador elector Rubén Rocha Moya, brindó un mensaje de reconocimiento a la Legislatura saliente, lo mismo que el  próximo coordinador de la bancada de Morena, Feliciano Castro.

A lo largo del informe, cada uno de los 20 diputados integrantes de la bancada de Morena expresaron un breve mensaje con un recuento de los logros alcanzados, incluso los diputados suplentes salientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.